Arranca operación del Tuzobús en Pachuca

Está mañana inició el nuevo sistema de transporte masivo en la capital de Hidalgo con la puesta en marcha de 139 unidades que van ida y vuelta desde la entrada hasta el centro de la ciudad.

Pachuca, Hidalgo

Está mañana dio inicio en Pachuca el nuevo sistema de transporte masivo, Tuzobús, con la puesta en marcha de 139 unidades que recorren la ruta troncal, desde la estación Téllez en la entrada a la ciudad por la carretera Mexico-Pachuca, hasta el Centro de la Bella Airosa y viceversa.

Desde las 7 de la mañana arrancó el primer Tuzobús, y dentro de las incidencias en su primer día de operaciones se recibieron reportes de usuarios con tarjetas que no pasaron los dispositivos electrónicos, aglomeración de personas en algunas estaciones, retraso en la circulación de unidades, entre otros detalles.

El gobernador Francisco Olvera Ruiz y su familia abordaron una unidad minutos antes de las 11 de la mañana, en la estación Bioparque a la altura de avenida Juárez, desde donde partieron rumbo a la estación Téllez para un evento protocolario de inicio del nuevo sistema de transporte masivo.