Arranca Glorias del Deporte en Chiapas y Querétaro

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana impulsa dicho programa cuyo propósito es crear 55 Academias de futbol en todo el país, en más de 40 ciudades y 29 entidades federativas.
Chiapas va por la victoria
Jaguares de Chiapas. (Mexsport)

México

Con el propósito de otorgar a los jóvenes un programa académico de habilidades y valores, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) puso en marcha el programa Glorias del Deporte en Chiapas y Querétaro.

De acuerdo a la Segob, el pasado jueves, 85 jóvenes de las academias de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula fueron presentados, previo al partido México-Honduras, por el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chiapas, Carlos Toledo Zaragoza, y por representantes de la Segob y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Las Academias serán dirigidas por los ex futbolistas Eduardo Bacas, Víctor Gutiérrez y Adamo Martínez; mientras que los educadores que impartirán los módulos de desarrollo personal y habilidades para la vida son integrantes de la organización Jóvenes Constructores A.C.

En Querétaro, durante el medio tiempo del partido México-Panamá, el secretario de Seguridad Pública del estado, Adolfo Vega Montoto, acompañó a los 80 jóvenes que integrarán el programa que será conducido por el ex mundialista Carlos de los Cobos.

En el evento se contó con la presencia del director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Querétaro, Mauricio Herbert Pesquera; del director general adjunto de la Secretaría de Gobernación, José Manuel Azpiroz; del coordinador del programa y secretario de la Femexfut, Fernando Cerrilla, y del presidente del Club Gallos Blancos, Arturo Villanueva.

Cabe mencionar que las actividades forman parte del programa nacional Glorias del Deporte, impulsado por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana que encabeza Roberto Campa Cifrián, cuyo propósito es crear 55 Academias de futbol en todo el país, en más de 40 ciudades y 29 entidades federativas.

La Segob señaló que con más de 6 mil jóvenes atendidos, las academias ofrecen un programa integral que cuenta con el apoyo de educadores de importantes organizaciones de la sociedad civil expertas en jóvenes y por ex futbolistas que inspiran a los jóvenes a través del deporte.