Arranca Cordero su campaña por la dirigencia del PAN en Querétaro

El aspirante a dirigir a su partido, llamó a sus correligionarios a recobrar la honestidad y dignidad para dejar de "ser comparsas del PRI y recuperemos lo que nos gusta".
Durante el discurso en el arranque de campaña.
Durante el discurso en el arranque de campaña. (Tomada de Twitter / @ErnestoCordero)

Querétaro

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, hizo un llamado a recuperar a dicho partido que no se doblegaba, además de que hizo un llamado a recobrar la honestidad para dejar de "ser comparsas del PRI y recuperemos lo que nos gusta".

En su discurso en el arranque de campaña ante unos 800 panistas en el municipio de San Juan del Río, acompañado por su fórmula Juan Manuel Oliva, destacó que buscarán regresar al "PAN que nos enamoró" y a devolverle la "dignidad", por lo que les solicitó estar orgullosos de las administraciones de Felipe Calderón y Vicente Fox, algo que "ya quisiera Peña tener los resultados que tuvo México cuando los gobernó el PAN".

"Estamos para rescatar al PAN y devolverle su dignidad para recuperar nuestras banderas y principios (...) Hoy empieza a regresar el PAN que a todos nos gusta, que nos enamoró que no se doblegaba ante nadie y mucho menos ante el PRI, hoy empieza la recuperación de la familia panista, de orgullo y honestidad".

Aseguró que han perdido la honestidad al momento de hacer política, "de los panistas podrían decir muchas cosas, pero menos que no éramos honestos (...) Hoy es el momento de recuperar esa bandera, de decir que somos mucho más de los que somos honestos".

"Esa bandera, no la podemos perder es lo que nos distingue y hace diferentes a los demás", destacó en una comida que organizaron para un grupo de panistas que se reunieron.

Cordero dijo que los candidatos a los diversos espacios de elección popular dijo que elegirán a quienes tengan arraigo y respeto entre la militancia además de un trabajo previo, que garantice el respeto a la ideología partidista.

"El PAN nunca ha sido ni será ni comparsa del PRI, el PAN siempre hemos sido dignos y orgullosos además de defender a nuestro país".

Es por ello que dijo es indispensable que se enamoren de nueva cuenta del blanquiazul, "porque lo que está en juego es que PAN vuelva a ser el de la mística, de la lucha, que dejemos de ser comparsas del PRI y recuperemos lo que nos gusta y ser un contrapeso efectivo al poder. El país lo necesita".

Por su parte, Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato, mencionó que no pueden añorar el pasado sino construir el futuro.

"No vamos por el PAN de ayer, hay que sacar el espíritu de ayer para construir el PAN de presente y futuro, que la nostalgia de ayer no sea nuestra preocupación sino a construir el orgullo del PAN".

Es por ello que dijo, "el PAN tiene que volver a ser aliado de la ciudadanía, pero particularmente de los jóvenes (...) Hay que rejuvenecer al PAN y a México".

"Llegó el tiempo del cambio, hoy el PAN no necesita línea, hoy el PAN no debe ser de la cúpula, el PAN nos exige tomar en nuestras manos el destino del partido, es tiempo de la unidad, tomemos el destino en nuestras manos".