Arraigan a 13 policías de Medellín de Bravo, Veracruz

El procurador del estado, Luis Ángel Bravo, informó que el presidente municipal del lugar, Omar Cruz, será llamado a declarar por la desaparición del reportero, Moisés Sánchez.
Los familiares exigen información sobre la desaparición de Moisés Sánchez
Los familiares exigen información sobre la desaparición de Moisés Sánchez (Isabel Zamudio)

Xalapa

Después de que rindieran declaraciones en torno a la desaparición del activista social Moisés Sánchez Cerezo, un juez penal determinó arraigar por 30 días a 13 de los 38 elementos de la Policía Municipal de Medellín de Bravo que fueron presentados con relación al caso.

Si bien las diferencias que existían entre el alcalde de Medellín, Omar Cruz y el fotoperiodista por cuestiones distintas a su actividad periodística, es la línea de investigación más sólida sobre la desaparición, el edil panista será llamado a declarar cuando existan pruebas o elementos suficientes para ello, manifestó el procurador General de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Dijo además que hacen estudios de ADN al cuerpo encontrado en Soledad de Doblado la noche del lunes y el viernes cuando tengan los resultados sabrán si se trata o no del desaparecido desde el 2 de enero cuando fue sacado de su casa en Medellín.

"Si encontramos un cuerpo, irreconocible, está muy lástimado, y para confirmar o descartar, necesito realizar pruebas de genética y de odontología para este caso lo menos que se lleva son tres días, entonces el jueves es el plazo mínimo para llegar a alguna conclusión".

Las investigaciones continúan por parte de la dependencia estatal, pues sólo que hubiera pruebas de la participación de la delincuencia organizada podría será atraído por la PGR, apuntó el procurador de justicia estatal, Luis Angel Bravo Contreras.

Rechazó que estén ocultando o dosificando la información sobre el caso o haya nulos avances en la investigación.

El arraigo a los policías municipales se dan porque los mismos son sospechosos de permitir que un comando sustrajera al reportero.

El procurador declaró lo anterior al reunirse con reporteros de Xalapa luego de que los mismos se manifestaran en el centro de la capital del estado, bloqueando calles.

En sus oficinas de la Procuraduría insistió en que no fue el ejercicio periodístico de Moisés la causa de conflictos con la autoridad municipal de Medellín, "Por las diligencias que han enriquecido esos señalamientos, todo indica que si es el diferendo que existía entre Moisés y el alcalde...Moisés es un tipo valiente que en público enfrentaba el alcalde, hay pruebas que señalan que lo criticaba por obras no realizadas, deficiencia en el gobierno, incluso le demandaba seguridad pública porque le denunciaba colusión de policías con delincuentes".