Arquidiócesis promoverá en redes sociales ayuda a damnificados

A través de la iniciativa “Encuentro con México”, se invitará a los jóvenes a que participen en la reconstrucción de las comunidades afectadas por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad de México

La Arquidiócesis de México anunció la iniciativa “Encuentro con México” que es un llamado a los jóvenes para ayudar en la reconstrucción de más de mil comunidades afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel.

Las brigadas de ayuda serán coordinadas por Cáritas Ciudad de México y se empezó a convocar a los jóvenes a través de las redes sociales, desde el pasado domingo, se pretende que 3 mil 500 den respuesta al llamado de la Iglesia.

Los estados en donde enfocaran sus labor será en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Hidalgo, las comunidades las elegirán de acuerdo a la información proporcionada por Cáritas Nacional que han hecho llegar los obispos y serán en donde más se necesite.

En conferencia de prensa el sacerdote Alvaro Lozano, de la Comisión de Cultura de la Arquidiócesis de México, dio a conocer que los jóvenes realizarán tareas de limpieza de viviendas, como sacar lodo y en una segunda etapa ayudar a la construcción de las casas afectadas o que desaparecieron.

Para realizar esos trabajos, explicó el sacerdote Enrique Maldonado de Cáritas, se coordinarán párrocos y obispos con las autoridades locales, estatales y federales, para asistir en donde se requiera la ayuda y no duplicar esfuerzos, además de obtener el permiso de Protección Civil para conocer los riegos a los que se enfrentarán a las regiones a donde asistan.

Las fechas para viajar a las comunidades son 1 al 3 de noviembre, del 22 al 24 de noviembre y del 25 de diciembre al 2 de enero.

Hasta el momento los jóvenes que han empezado a dar respuesta son estudiantes de la UNAM, Panamericana, UVM, La Salle, Iberoamericana y UAM.

También dijo se convoca a empresas que quieren sumarse a la iniciativa para solventar gastos, como son el transporte.

A los jóvenes se les pide lleven 400 pesos para el pago del camión aunque si no los tienen pueden asistir, además de llevar su comida y herramientas de trabajo, como palas.