Arquidiócesis de México renueva las credenciales de los religiosos

Se tramitarán a partir del 13 de abril en las oficinas del arzobispado.
Recomienda verificar el directorio de sacerdotes en su sitio web.
Recomienda verificar el directorio de sacerdotes en su sitio web. (Especial)

México

La Arquidiócesis de México cambiará las credenciales de curas a fin de evitar que los feligreses sean sorprendidos por personas que se hacen pasar como sacerdotes sin serlo.

Esta prevención se suma a las reiteradas advertencias que ha hecho la Arquidiócesis de México para que los feligreses “no caigan en las redes de este tipo de personas, cuyo fin es obtener dinero fácil, aparentando ser simpáticos, convincentes, hábiles y buenas personas”.

Las autoridades eclesiásticas recordaron a los fieles en un comunicado que los sacerdotes católicos tienen prohibido casar, bautizar y, en general, oficiar misas fuera de una parroquia o templo público reconocido, salvo cuando se trata de una misa de cuerpo presente en la capilla de un velatorio.

El nuevo formato de identificación, que contará con medidas para evitar su falsificación, será obligatorio para todo tipo de religioso que haya tomado votos.

El trámite de la nueva identificación podrá realizarse en las oficinas del Arzobispado de México a partir del 13 de abril.

Tambien recordaron que “nunca deben aceptar a curas que se dan a conocer con tarjetas de presentación o que ofrecen servicios a domicilio o por medio de paquetes”; pues los sacramentos que celebran los impostores son una burla y no tienen validez.

Recalcaron que una de las recomendaciones que se hace a los fieles que desean apoyo para algún sacramento —bautizo, boda, primera comunión, etc—, es exigir al sacerdote la credencial expedida por la diócesis correspondiente.

En el caso de la Arquidiócesis de México, se puede consultar el directorio de curas en su sitio de internet.