Piden al PAN no postular a Zeferino Torreblanca

Martha Obeso, viuda de Armando Chavarría,  quien fuera líder de los diputados en el Congreso local, llamó a la dirigencia estatal de Acción Nacional a reconsiderar la postulación del ex gobernador. 
La viuda del ex líder del Congreso de Guerrero llamó al PAN a no postular a Torreblanca.
La viuda del ex líder del Congreso de Guerrero llamó al PAN a no postular a Torreblanca. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Martha Obeso Cásares, viuda de Armando Chavarría Barrera quien fuera el líder de la bancada del PRD y asesinado en el 2009, se presentó en la delegación estatal del PAN para solicitar que no registre a Zeferino Torreblanca Galindo como candidato a la presidencia municipal de Acapulco.

Acompañada de sus hijos Inti y Armando Chavarría Obeso, Obeso Cásares solicitó a la dirigencia estatal del partido blanquiazul que reconsidere la propuesta de lanzar al ex gobernador de Guerrero a la presidencia del cabildo porteño.

Entregó un documento en el que señala que durante el periodo gubernamental de Torreblanca, los índices de pobreza registraron un repunte importante, además de que en el tramo final de su administración se generó la versión de que había un desfalco por varios cientos de millones de pesos.

Lo más delicado, de acuerdo a Martha Obeso, es que pesa sobre el ex mandatario el señalamiento de que fue quien ordenó el asesinato del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, en un atentado cometido la mañana del 20 de agosto de 2009.

En virtud de que el PAN se asume como un instituto político que reivindica la transparencia y la legalidad, Obeso Cásares solicitó que no lo registren como candidato, pues implicaría manchar la imagen de dicho instituto político.

Los amigos y familiares que acompañaron a la viuda, lanzaron gritos contra el gobernador y señalaban en tono airado: "No queremos otro Abarca en Acapulco".