Aprueban programa de empelo temporal por mar de fondo en Guerrero

Legisladores pidieron canalizar recursos a municipios afectados por este fenómeno y no solo para Acapulco.

Chilpancingo

El Pleno del Congreso local aprobó un acuerdo parlamentario dirigido al gobierno estatal, en él solicitan la implementación del programa Empleo Temporal, así como proyectos productivos en los municipios afectados por el mar de fondo, no solo para el puerto de Acapulco.

En tribuna, el diputado local del PRD, Ociel Hugar Trujillo manifestó que las veces en que dicho fenómeno ha golpeado al estado de Guerrero, el respaldo se ha canalizado con mayor fuerza para los representantes del sector turístico de Acapulco, aunque este no ha sido el único destino perjudicado.

Indicó que el mar de fondo se registra año con año y tiene una duración de 4 y 5 días, aproximadamente.

Recordó que solo en el municipio de San Marcos, en la región Costa Chica, el mar de fondo ha perjudicado a destinos como Playa Ventura, Playa El Dorado, Las Peñitas, El Faro, Pico del Monte y Boca del Río.

Por esa razón, recordó que ante la proximidad del periodo vacacional, se debe implementar un plan emergente desde el gobierno del estado para resarcir parte de los daños que el fenómeno de referencia provoca en Acapulco y las dos costas.

Por esa razón, propuso al Pleno un punto de acuerdo para que el gobierno estatal, a través de las secretarías de Fomento Turístico, Desarrollo Económico, Social, de Agricultura y Pesca, así como de Trabajo y Prevención Social para que implementen los programas de asistencia social, denominado empleo temporal, así como los proyectos productivos necesarios en las zonas que resulten afectadas por el mar de fondo.

El punto de acuerdo se aprobó por unanimidad.