Aprueban coalición de PRI en SLP para elecciones de 2015

El Consejo Estatal Electoral aprobó el convenio de coalición del PRI con el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza para las elecciones de gobernador y diputados en  San Luis Potosí.
Las elecciones serán celebradas el 7 de junio de 2015.
Las elecciones serán celebradas el 7 de junio de 2015.Archivo. (Milenio)

San Luis Potosí

El pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí aprobó el convenio de coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA) para las elecciones de gobernador y diputados locales de 2015.

La coalición flexible permite a los partidos políticos postular al menos el 25 por ciento de las candidaturas en coalición durante un mismo proceso electoral.

En los comicios de 2015 se elegirá al gobernador de San Luis Potosí, así como los diputados de los distritos V, VI, IX, XII y XV.

De acuerdo con el convenio, los partidos se sumarían en coalición a PRI por el candidato a gobernador en San Luis Potosí, mientras que los diputados de los distritos V, VI, IX y XIII serán postulados por el Verde Ecologista y el candidato por el distrito XV por Nueva Alianza.

En el ámbito financiero, los partidos acordaron que el PRI será el responsable del ejercicio transparente y eficaz de los gastos de precampaña y campaña electoral, así como de recibir y administrar en la cuenta bancaria de la coalición los recursos que las partes destinen a ese objeto.

En el convenio, las partes también acordaron que el monto de aportaciones de cada partido político para el desarrollo de las campañas electorales respectivas y la forma de reportarlo será de hasta 75 por ciento para el PRI, hasta 20 por ciento para el PVEM y hasta 5 por ciento de Nueva Alianza.

En otro punto de la sesión ordinaria, los consejeros también aprobaron por unanimidad el convenio de colaboración entre el Consejo Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral para la verificación de los registros en la lista nominal de los ciudadanos que manifiesten su apoyo a los aspirantes a candidatos independientes para las elecciones locales de 2015.