Aprueban propuesta de ley de ingresos 2014

Fue aprobada la Ley de Ingresos para ejercicio fiscal por los regidores de las diferentes fracciones políticas con presencia en la asamblea.
La propuesta no contempla nuevos impuestos para el año entrante.
La propuesta no contempla nuevos impuestos para el año entrante. (Cortesía)

Tula

Ayer durante la Vigésima Primera Sesión Extraordinaria de cabildo de Tula de Allende fue aprobada por unanimidad la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014, en la cual no se contemplan nuevos impuestos para el año entrante.

En breve sesión del ayuntamiento, fue aprobada por los regidores de las diferentes fracciones políticas con presencia en la asamblea, luego de varias mesas de trabajo y de discusión que llevaron a cabo.

El regidor, Víctor Villagrán Ruiz, quien moderó la asamblea, agradeció la buena disposición y aportación de todos sus compañeros para enriquecer la propuesta de ley que en su momento presentó el ejecutivo municipal.

Con esta nueva ley de ingresos se prevé recaudar de 160 a 170 millones de pesos, por diferentes conceptos, informó el titular del gobierno municipal, Jaime Allende González.
Para 2014, puntualizó que son exactamente los mismos métodos que se aplican en este año 2013 dentro del ejercicio gubernamental.

Tenemos ya estandarizados los diferentes rubros, apuntó el jefe del ejecutivo local, en entrevista al término de la sesión.

Hicimos la propuesta de la ley de ingresos en base a todos y cada uno de los rubros de la administración que se manejaron en el presente año, informó, Allende González.

Esta propuesta hoy (ayer) de manera unánime que hoy se aprobó es para el ejercicio 2014, recalcó el edil.

Informó que lo que se hicieron fueron adecuaciones en los rubros, "tratando de actualizarlos conforme al modus vivendi que hoy nos está tocando tener dentro de nuestro municipio".

Precisó que los impuestos se aplicarán particularmente por conceptos de predial, multas, licencias de construcción, permisos para eventos sociales, entre otros.

El rubro más importante para la administración pública es precisamente los impuestos por concepto de pago predial, señaló el mandatario.

Insistió en que "estamos tomando como base al antecedente de este año, y con todos los apoyos federales".

Reconoció que durante las discusiones de la propuesta de ley de ingresos con los miembros del ayuntamiento, "se estuvo pugnando por que en algunos (rubros) incrementemos los ingresos y en otros los hemos respetado por la experiencia vivida", aseguró.

Estamos viendo donde no hay la posibilidad de incremento, respetarlos, recalcó el presidente, Allende González.

La propuesta que hicimos, de origen se respetó pero es una ley de ingresos en todos los rubros, puntualizó.

Como gobierno municipal, agregó que "estamos pugnando por que quienes tengan que pagar sean pequeños, medianos o grandes cumplamos con el compromiso y obligación que tengamos".