Aprueban Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos de Veracruz

El Poder Ejecutivo ejercerá 42 mmdp, dando prioridad a los rubros de seguridad, salud y educación.

Veracruz

En maratónica sesión, el Congreso del Estado aprobó el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del estado para el ejercicio fiscal de 2014.

Los legisladores aprobaron un presupuesto de 94 mil 972 millones de pesos de los cuales el Poder Ejecutivo ejercerá 42 mil millones de pesos, dando prioridad a los rubros de seguridad, salud y educación.

La Secretaría de Educación recibirá 29 mil 828 millones de pesos; la de Salud y Asistencia 5 mil 170 millones; Seguridad Pública obtuvo un incremento de mil millones y ejercerá 3 mil 173 millones, en tanto que la Procuraduría General de Justicia dispondrá sólo de 928 millones.

La Secretaría de Finanzas y Planeación tendrá un presupuesto de 822 millones; la Secretaría de Gobierno 609 millones y para Infraestructura y Obra Pública asignaron nadamás 301 millones.

Al Poder Judicial le asignaron mil 500 millones de pesos, mientras que para el Legislativo 577 millones.

A quien no le benefició el reparto presupuestal fue al Instituto de Pensiones del Estado que le redujeron la partida en 30 millones, quedándose con 750 millones.

Para los 212 ayuntamientos se destinaron 11 mil 703 millones de pesos y para la amortización de la deuda pública 3 mil 34 millones de pesos.

El secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández celebró que los legisladores avalaran el incremento de 5.5 por ciento del presupuesto respecto al ejercido este año.