Aprovechar el campo oaxaqueño para el desarrollo social: Estefan

El campo oaxaqueño es una fortaleza para lograr el crecimiento del estado, en cada región detonaremos su potencial, dijo el candidato a la gubernatura
El candidato del PAN y PRD indicó que el desarrollo del sector agropecuario deberá estar basado en principios de competitividad
El candidato del PAN y PRD indicó que el desarrollo del sector agropecuario deberá estar basado en principios de competitividad (Twitter José Antonio Estefan )

Oaxaca

El candidato a la gubernatura de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias, indicó que el campo es una gran fortaleza del estado para el desarrollo económico, por ello su gobierno establecerá acciones y programas para su aprovechamiento.

"En cada región detonaremos el potencial de nuestras tierras, pues es la base para garantizar la alimentación, la producción para el comercio y por lo tanto, el progreso", dijo.

Enfatizó que su gobierno priorizará el diálogo y consenso de políticas, estrategias y acciones, que permitan tener acceso a programas de impulso al campo. De igual manera, declaró que se va a privilegiar la economía rural, tomando en cuenta su potencial productivo, con el propósito de ayudar en la economía regional, mediante actividades sostenibles.

El candidato del PAN y PRD indicó que el desarrollo del sector agropecuario deberá estar basado en principios de competitividad de la producción, para romper el círculo vicioso de la pobreza.

Señaló que en su gobierno se destinará presupuesto focalizado a la agricultura familiar y comercial para lograr la seguridad alimentaria, siempre apegando estos trabajos a la capacidad de renovación de los ecosistemas y cuidado del medio ambiente.

Reconocen experiencia y liderazgo de Pepe Toño

En su visita a Oaxaca, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Graco Ramírez Garrido, Gobernador de Morelos respaldaron el proyecto de Pepe Toño Estefan Garfias, candidato de la Coalición CREO, coincidieron que su experiencia, conocimiento del estado y compromiso social son características de un buen gobernante.

Estefan Garfias está ganando las calles, la preferencia electoral lo coloca arriba de su adversario más cercano en las encuestas, pero sobre todo está generando simpatía con las y los oaxaqueños, destacó Graco Ramírez.

Miguel Ángel Mancera indicó que el candidato oaxaqueño conoce la problemática del territorio y eso le da una ventaja, "nos enteramos de buenas noticias en la campaña de Oaxaca, la fortaleza de Pepe Toño está en un proyecto de conocimiento y experiencia. Tiene un plan completo que comprende movilidad, seguridad, desarrollo humano e infraestructura".

Al ser cuestionados sobre la bodega de despensas, enseres domésticos y propaganda del candidato del PRI - PVEM – Panal, Alejandro Murat, los líderes nacionales llamaron a ejercer el voto el 5 de junio y explicaron que se debe confiar en las instituciones electorales, para que la democracia triunfe y no la imposición.