Apoyan a la sección 22 más de 70 organizaciones de Oaxaca

Óscar Martínez, del Frente Amplio de Lucha Popular, señaló que las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal afectan al sector campesino, obrero y a los más desprotegidos del país.

Oaxaca

El Frente Único de Lucha para la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) aseguró que más de 70 organizaciones de la entidad apoyan la causa de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa el secretario de Alianzas de la disidencia magisterial, David Estrada, adelantó que en el mes de agosto engarzarán las demandas de todas agrupaciones, e incluso buscarán otros sectores a nivel nacional.

El docente aseguró que la conformación de la APPO va "muy adelantada", incluso agregó que va más allá del apoyo del ex líder del movimiento, Flavio Sosa, al aseverar que "Sosa no es la APPO y no dependemos de él".

En tanto, Óscar Martínez, del Frente Amplio de Lucha Popular, señaló que las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal afectan al sector campesino, obrero y a los más desprotegidos del país.

"A partir de agosto en Oaxaca realizaremos foros regionales que nos permitirán engarzar todas las luchas en un solo torrente, al mismo tiempo que nos alistamos para participar en el brigadeo que realizará la CNTE que va encaminado a fortalecer el Frente Único de Lucha Nacional y el camino hacia la Huelga Nacional", dijo.

Aseguró que las más de 70 organizaciones se pronunciaron en defensa de la disidencia magisterial oaxaqueña y respaldarán las acciones de lucha que emprendan.

Adelantó que iniciaran actividades de denuncia en organismos de justicia y derechos humanos nacionales e internacionales para exigir la salida de la Policía Federal y de los militares.

"La llegada de las fuerzas represivas solo ha generado mayor incertidumbre y el avance a la criminalización de la protesta social", detalló.

Asimismo, acusaron que el gobierno federal tiene una campaña mediática para "tergiversar la lucha del magisterio" que ha incluido el bloqueo de radiodifusoras comunitarias que transmitían la información del movimiento social.

Ante este hecho Martínez explicó que se creará una red de medios alternativos en Oaxaca lo "suficientemente fuerte" que pueda mantener informado al pueblo y rompa el "cerco mediático". "Llamamos a todas las radios comunitarias y populares a establecer relación directa con la Coordinadora Nacional del Medios Alternativos", convocó.