Apoyan a productores de mojarra en Oaxaca

El gobierno estatal informó que, desde el 2010, junto con recursos de la federación, se han invertido 104.2 millones de pesos en materia de Pesca y Acuacultura.

San Lucas Ojitlán, Oaxaca,

Con infraestructura y equipo para el cultivo y aprovechamiento de la mojarra tilapia, en los que se invirtieron 9.26 millones de pesos, apoyarán a los productores de la Isla Laguna Escondida, informó el gobierno estatal.

Dicha inversión provino del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2013.

El material entregado consiste en 145 jaulas flotantes, 91 jabas cerradas de 50 kilogramos, 46 mallas sombra, 17 redes de cuchara, 13 tinas, 11 básculas, nueve equipos de medición y un transportador equipado, que beneficiará a 11 proyectos de producción de mojarra.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Oaxaca produce 571.5 toneladas de mojarra tilapia al año, de las cuales 255.6 son de actividad acuícola en sistemas controlados.

Conapesca informó que en la actividad participan 4 mil 500 personas y que hay unidades de producción acuícola, principalmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Valles Centrales, Mixteca baja, Costa y Cañada.

Por último, el gobierno estatal informó que, desde el 2010, junto con recursos de la federación, se han invertido 104.2 millones de pesos en materia de Pesca y Acuacultura, y se han apoyado 149 proyectos en total.