Castigo a policías vinculados con delincuencia, pide alcalde de Temixco

El edil anunció la destitución del titular de Seguridad. El Cabildo de ese municipio decidió apoyar las acciones del Comisionado Estatal de Seguridad de revisar a policías municipales. 

Temixco

El Cabildo de este municipio decidió darle su apoyo a las acciones del Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, que esté martes ordenó el intempestivo envío a revisión a setenta elementos de la policía municipal.

Luego de que el munícipe, Miguel Ángel Colín, reprochara a Capella que se llevará a sus policías con el apoyo del Ejército y Policía Federal, y que ventilara que algunos estarían vinculados con el crimen organizado, el alcalde aseguró haber entendido porqué el jefe policiaco actuó sin avisarle.

"Ya me explicó, y me dijo que se requería una acción sorpresiva", aseguró Colín quién se presentó la mañana de ese miércoles ante los medios de comunicación con todo su Cabildo.

Sobre su enojo, Colín reconoció que ante la circunstancia hubiera esperado una llamada de Capella, y una propuesta para evitar que el municipio se quedará sin policía, lo cual nunca llegó, sin embargo, el munícipe reconoció que "no sabía como funcionaba esto (lo de las acciones encubiertas) pero ya me explicó (Capella)".

Sobre la aseveración del comisionado de seguridad de que en las filas de la policía municipal existen elementos vinculados con el crimen, Colín refirió que "si hay alguno que sea descubierto, que sea castigado".

Tras reiterar su apoyo al Mando Único, Colín anunció la destitución del secretario de Seguridad, Ángel Cortéz y la llegada de Lilia Guadalupe González como responsable administrativo del área de Seguridad Pública, pues el mando policiaco operativo lo asumió la CES, a través de Roberto Esquivel.