Aplicarán ley seca en Chiapas por visita del Papa

El gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez emitirá la normatividad; abrirán zonas de camping ante llegada de 400 mil visitantes a la capital de Chiapas.
Se prevé que durante el recorrido, el Papa Francisco realice una parada en la Catedral de San Marcos.
Se prevé que durante el recorrido, el Papa Francisco realice una parada en la Catedral de San Marcos. (Issa Maldonado)

Tuxtla Gutiérrez

El gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, aplicará ley seca un día antes y durante la visita del Papa Francisco. Los preparativos para recibir a los 400 mil visitantes que se prevé, asistan a la capital, son a marchas forzadas.

Será el 14 de febrero a partir de las 18:00 horas cuando el Ayuntamiento capitalino restrinja la venta de bebidas alcohólicas, informó Javier Domínguez Andrade, director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

En la víspera de la visita del jerarca católico a esta entidad, Domínguez señaló que esta semana se abrirá un sitio web para que ciudadanos de la capital y zonas conurbadas pongan a disposición voluntaria sus hogares y sitios de huéspedes para peregrinos, visitantes y grupos diocesanos, ante la alta demanda de habitaciones y sitios para pernoctar.

A través de la página de internet, los visitantes podrán acceder a teléfonos para conocer los lugares disponibles de alojamiento cuando arriben a Tuxtla Gutiérrez.

Aunado a la disponibilidad de los habitantes, el gobierno municipal abrirá dos zonas para camping: en el estadio de futbol americano "Dr. Samuel León Brindris" y en la Unidad Deportiva de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, sitios aledaños al Estado Víctor Manuel Reyna donde el sumo pontífice oficiará un encuentro con familias.

Ambos lugares son techados y cuentan con servicios de sanitarios, guardarropa y estacionamiento, cuya capacidad es para más de dos mil personas, toda vez que se reforzará la seguridad para salvaguardad la integridad de los asistentes, indicó Domínguez.

En Tuxtla Gutiérrez, una de las dos sedes de la visita del Papa en Chiapas, habitan 613,231 habitantes -de acuerdo con el censo de INEGI 2015-, y se prevé que arriben 400 mil visitantes de entidades del sur y Guatemala, por lo que autoridades municipales autorizaron la reparación de una calle donde transitará el Papamóvil, además de trabajos a marchas forzadas en la Calzada de las Etnias donde se ubica el estadio Víctor Manuel Reyna.

Por último, el director apuntó que los recortes vehiculares se llevarán a cabo 72 previo a la visita del Papa.