Aplicarán descuentos a más de 4 mil maestros faltistas en Chiapas

La Secretaría de Educación aplicará en este periodo los descuentos correspondientes en un periodo no mayor de 45 días hábiles.

Chiapas

La Secretaría de Educación de Chiapas informó que se aplicarán descuentos a cuatro mil 16 maestros que no han acudido a las aulas, aunque el monto total de las sanciones económicas se desconoce debido a que aún continúan monitoreando a los docentes faltistas, informó la dependencia estatal.

Precisó que el total de maestros del sistema estatal (25 mil) se encuentran laborando con normalidad, de igual forma que más del 90 por ciento del sistema federalizado (57 mil en total), con lo que la cifra de paristas se reduce a menos del 10 por ciento.

Agregó que en virtud de que la normatividad en recursos humanos establece que la aplicación de los descuentos se realice en un periodo no mayor de 45 días hábiles, la Secretaría de Educación aplicará en este periodo los descuentos correspondientes.

Los profesores que se encuentran actualmente en plantón del parque central de Tuxtla Gutiérrez son una pequeño grupo que no rebasan los mil 500, incluyendo personal administrativo y estudiantes normalistas.

Respecto al cierre del presente ciclo escolar, la dependencia precisó que debido a la cantidad de ciclones que se prevé puedan causar afectaciones al estado, el calendario escolar se ajustó para que la clausura oficial se realice los días 29 ó 30 de junio.