Aplicarán PAN y PRD filtros para elegir candidatos en Oaxaca

El líder del sol azteca dijo que modificarán normas y estatutos para evitar que se cuelen abanderados con nexos con el crimen. Acción Nacional revisará con lupa el perfil de cada uno de los ...

Oaxaca

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) estatal, anunciaron desde candados jurídicos hasta la modificación de esquemas en su proceso de selección interna de candidatos para evitar que en las elecciones del próximo año que se renovará el Congreso Federal se postulen personajes de vinculados con el crimen organizado, como ocurrió en Iguala Guerrero.

Por separado, los dirigentes estatales del PAN y PRD, Juan Mendoza Reyes y Rey Morales Sánchez, respectivamente, advirtieron que estarán muy vigilantes de no ser sorprendidos por candidaturas "riesgosas" y evidenciaron que hasta con lupa revisaran los perfiles de cada uno de sus aspirantes.

En lo particular Rey Morales afirmó poner las manos al fuego por todos los candidatos a diputados y presidentes municipales que han nominado y que actualmente fungen en su cargo, advirtiendo que ninguno de ellos tiene vínculos con la delincuencia.

"Yo no se si por otros partidos los haya, pero por parte del PRD, todos nuestros candidatos que hoy fungen como autoridades municipales y diputados son gente honorable y con probada calidad moral".

Dijo que en el próximo proceso electoral se buscará cuidar celosamente los filtros y registros de precandidatos para evitar una sorpresa.

Morales abundó que al interior del Consejo Nacional del PRD se esta buscando imponer candados, incluso, modificar normas y estatutos para evitar que se cuele un candidato con nexos con la delincuencia o negros antecedentes.

"Vamos a realizar todo lo que este de nuestra parte para que no ocurra lo que paso con el caso Iguala que se postuló a un candidato a presidente municipal que tenía nexos con la delincuencia".

En tanto, el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Mendoza Reyes, reconoció que de cara a los comicios federales del 2015, se esta trabajando para tener mejores filtros en la nominación de sus candidato a diputados a fin de postulares a los mejores hombres y mujeres.

"Revisaremos con lupa el perfil de cada uno de los aspirantes para nominar a los mejores, hemos sido y escrupulosos en la revisión de cada uno de los perfiles y no fallaremos esta vez"

Detalló que se han integrado comisiones distritales para trabajar en la selección de los mejores perfiles de aspirantes., aunque dijo que será la ciudadanía, y la militancia mediante el uso de encuestas quien designe a los mejores candidatos.

Rechazó que dentro del PAN haya personajes que tengan vínculos con la delincuencia, "ni en nuestra estructura, ni en los cargos de dirección, mucho menos entre las autoridades municipales o diputados hay gente que tengan nexos con el crimen organizado".

Indicó que el PAN siempre se ha distinguido en Oaxaca por postular a los hombres y mujeres con perfil blanco y ciudadano.