Aplicarán asfalto importado en la ciudad de Oaxaca

El nuevo tipo de pavimentación evitará la formación de baches y levantamiento de pavimento por las lluvias.

Oaxaca

Un nuevo tipo de asfalto importado será aplicado en las calles de Oaxaca, esto para prevenir la formación de baches y levantamiento del pavimento, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas del gobierno de la ciudad, Eduardo Narváez Wilson.

 “Vamos aplicar asfalto Smart Pach  para mejorar la durabilidad de los trabajos de pavimentación en la ciudad.

La colocación del producto no generará gastos extraordinarios ya que no implica el uso de maquinaria o mano de obra extraordinaria”, dijo.

 

Narváez dio a conocer  que en los primeros 5 meses del nuevo gobierno municipal se han ejecutado seis proyectos  simultáneos de repavimentación de la ciudad con una meta de asfaltar una superficie de poco mas de 92 mil metros cuadrados, donde, lo cual tendrá un costo de 24 millones de pesos. Hasta la fecha se han logrado pavimentar cerca de 14 mil metros cuadrados de calles.

Mencionó que en este momento se espera recibir las remesas de diesel y de 38 toneladas de emulsión asfáltica  AC-20 que dona Petróleos Mexicanos (Pemex) a los municipios del país.

Precisó que hasta la fecha se lleva un avance del 35 por ciento, estimando concluir los trabajos con la aplicación de la innovadora emulsión de asfalto.

Aceptó que algunos zonas de la ciudad persiste la presencia de baches, que se ha vuelto abrir con las primeras lluvias que han caído en la capital oaxaqueña a pesar de los trabajados de repavimentación, porque existía hundimiento de las bases de rodamiento por trabajos mal ejecutados desde administraciones municipales pasadas.

Indicó que realizar una labor de reconstrucción total del pavimento de estas zonas de baches implicaría ejercer una inversión muy alta, que no tiene en este momento el gobierno municipal, pues se tendría que levantar el asfalto viejo.

Denunció que en el trienio anterior se dejó de pavimentar las calles de la ciudad de Oaxaca con lo cual se dañó el 92 por ciento del pavimento en la capital.