Aplicar descuentos a maestros paristas, piden padres de familia

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Efraín Morales Sánchez, reprochó que funcionario del IEEPO se niegue a reportar las faltas de docentes ante la SEP.

Oaxaca

Un grupo de padres de familia protestó para exigir se aplique descuentos a los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que han empezado a realizar paros escalonados para asistir a reuniones sindicales, dejando sin clases a miles de alumnos.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF) Efraín Morales Sánchez, reprochó que funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se nieguen aceptar las ausencia de los docentes en sus aulas para no reportarlos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se genere el descuento correspondiente por no acudir a su centro laboral a cumplir con su responsabilidad.

Detalló que los paros se han realizado por regiones, empezó la zona del Istmo de Tehuantepec y este miércoles le toco a la zona de Valles Centrales.

Morales Sánchez, reprochó que la CNTE se niegue a acatar los 200 días de clase, precisó que en los últimos 32 años de tal movimiento no se ha cumplido ni el 70 por ciento de lo días efectivos de clases, y los resultados son evidentes en los bajos niveles de aprovechamiento que han tenido los alumnos.

En tanto la representante de la región de Valles Central por parte de la sección 22 de la CNTE, Carmen López aceptó que se suspendieron este miércoles clases en 200 escuelas públicas de la zona metropolitana y área conurbada a la Ciudad de Oaxaca por la celebración de asambleas masivas sectoriales en la que definirán fecha de la huelga nacional que esta prevista para los próximos meses.

Manifestó que en las asambleas regionales y sectoriales participaron un total de seis mil trabajadores.

Indicó que la huelga nacional es para protestar en contra de la reforma educativa en el país, además para demandar que en Oaxaca se apruebe la iniciativa de ley que presentaron al Congreso local para promueven su propio esquema de autoevaluación.

Aclaró que la CNTE repondrá las clases el próximo lunes 16 de marzo, día que oficialmente no se laborará por el natalicio de Benito Juárez el día 21 de marzo.