Aplicar la ley, pide CCE de Campeche al gobierno tras bloqueo carretero

Empresarios piden a aplicar la ley, pues los cercos de maestros provocaron cancelación de más de 100 habitaciones, retraso en obras de construcción carretera, por ellos, piden respetar derechos ...

Campeche

Los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, manifestaron su total rechazo y preocupación por los bloqueos carreteros en la entidad, ante la inconformidad a la reforma educativa, que han dejado afectaciones a los sectores, social y económicamente.

Por ello durante una reunión con las diferentes cámaras, en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, se pidió al gobierno del estado, una firme postura de certidumbre.

En este sentido con la aplicación de la ley de manera pronta y expedita, a las personas que bloquean la carretera que cometen el delito de ataques a las vías generales de comunicación, se pidió el respeto de los derechos a terceros y evitar la ingobernabilidad.

Dentro de las afectaciones que han dejado los bloqueos, están los atrasos en obras de construcción carretera principalmente en los tramos donde se han llevado a cabo los cierres a la circulación.

De igual manera afectaciones al sector hotelero, al dejar de llegar alrededor de 700 grupos de extranjeros, además la cancelación de más de 100 habitaciones del turismo nacional o de negocios.

En el sector restaurantero se reportó un descenso del 40 por ciento en las ventas, el de transporte de pasajeros que ha reportado, afectaciones a 11 mil 800 personas con 108 corridas canceladas, lo que asciende a 220 mil pesos en perdidas, además de afectar el ingreso de unos 150 conductores que dejaron de percibir estímulos.

Mientras que en el sector ganadero se ha tenía atrasos en los embarques de becerros para la comercialización de carne y leche.

En las pérdidas no están contabilizadas las afectaciones al sector de transporte de carga que rebasan los daños por más de seis millones de pesos.