Aplican alerta roja en cuatro penales de Guerrero

El gobierno del estado ordenó a cuatro de los 15 centros penitenciarios de la entidad aplicar esta medida y reforzar los protocolos de seguridad para evitar la fuga de reos de alta peligrosidad.
El gobierno del estado de Guerrero ordenó a cuatro de los 15 penales en la entidad aplicar "alerta roja", y reforzar los protocolos de seguridad para evitar la fuga de reos de alta peligrosidad. Imagen de archivo.
El gobierno del estado de Guerrero ordenó a cuatro de los 15 penales en la entidad aplicar "alerta roja", y reforzar los protocolos de seguridad para evitar la fuga de reos de alta peligrosidad. Imagen de archivo. (Cuartoscuro)

Guerrero

El gobierno del estado de Guerrero ordenó a cuatro de los 15 penales en la entidad aplicar "alerta roja", y reforzar los protocolos de seguridad para evitar la fuga de reos de alta peligrosidad.

De acuerdo con autoridades ministeriales y de seguridad pública, consultadas por MILENIO, se giraron indicaciones a través de oficios para reforzar la seguridad en los Centros de Reinserción Social (CERESO) de La Unión, región de la Costa Grande, donde desde ayer por la tarde-noche endureció la vigilancia.

Del mismo modo ocurrió en la cárcel más grande del estado, en el puerto de Acapulco, en el penal de Las Cruces, en las que se puede observar un mayor despliegue de personal de Seguridad y Custodia, así como de elementos de la Policía Estatal y recorridos del agentes de la Fuerza Estatal.

Otro de los penales que presenta mayor presencia policiaca son los centros de reclusión de Iguala y de Chilpancingo, donde se informó que desde ayer se aplican ya las medidas de seguridad.