Ejército aplica Plan DN-III en Tabasco por falta de agua

Autoridades estiman que esta noche se regularice el suministro del vital líquido en el poblado de Pueblo Nuevo, luego del derrame de aceite en el río Teapa ocurrido el pasado domingo.
En las aguas del río Grijalva continúan las labores para contener los fluidos contaminantes luego del derrame de aceite provocado originalmente en el campo petrolero Agave.
En las aguas del río Grijalva continúan las labores para contener los fluidos contaminantes luego del derrame de aceite provocado originalmente en el campo petrolero Agave. (Cuartoscuro)

Villahermosa

El Ejército Mexicano aplicó la tarde de este jueves el Plan DN-III en la comunidad Pueblo Nuevo de las Raíces, donde unas cuatro mil personas padecen la falta de agua potable por el derrame de aceite en el río Teapa, ocurrido el pasado domingo.

El titular de la 30 Zona Militar, general Agustín Radilla Suástegui, encabezó el operativo de traslado de una pipa y dos plantas potabilizadoras portátiles hasta dicha comunidad, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital.

En Pueblo Nuevo también fueron desplazadas ocho pipas del Sistema de Aguas y Saneamiento de la capital.

Hasta este jueves, los trabajos de recolección de aceite en el río Teapa no habían permitido que opere una planta potabilizadora de 50 litros por segundo que lleva agua a la comunidad de Pueblo Nuevo y las colonias Revolución y Agraria.

Las autoridades estiman que para la noche del jueves se regularice el suministro en la zona.