Aplaude Camacho Quiroz retiro de spot del PAN

El líder nacional del PRI llamó a partidos a evitar descalificaciones y hacer campañas propositivas y con ideas, luego de que el blanquiazul dijera que el Presidente llevó 200 invitados a su gira ...
César Camacho repartió calcomanías entre el tránsito vehicular de Querétaro.
César Camacho repartió calcomanías entre el tránsito vehicular de Querétaro. (Estrella Álvarez)

Querétaro

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aplaudió que el Instituto Nacional Electoral hubiera aprobado el retiro del spot del PAN donde se refiere al viaje presidencial a Gran Bretaña hace unas semanas.

Dijo que se aprobó por parte de la Comisión de Quejas el retiro del mismo porque es un acto de "calumnia", "hagamos una campaña no de descalificación sino de propuestas queremos persuadir porque nuestros candidatos tiene mejor empatía con los ciudadanos".

De gira por Querétaro, aseguró que el spot del PAN donde aseguraba que el presidente, Enrique Peña Nieto, llevó 200 invitados a su gira por Gran Bretaña.

Es por ello que exhortó a los partidos políticos a evitar las descalificaciones y hacer campañas propositivas y con ideas.

"La Comisión de Quejas ha decidido tomar medidas cautelares, por considerar que son indebidos, eventualmente por el tema de la calumnia, que no es permisible. No obstante que hay ejercicio cabal de la libertad de expresión. Hagamos de esta no una campaña de descalificaciones, sino una campaña de propuestas".

En el marco del evento que encabezó para apoyar la campaña del candidato de la alianza PRI-PT-PVEM y Panal a la gubernatura de ese estado, Roberto Loyola, dijo que antes de solicitar seguridad personal para sus candidatos, el gobierno debe garantizar la realización de los comicios en el mes de junio.

Además que casos como el de la vandalización a las oficinas de la candidata a la gubernatura de Sonora por la alianza PRI-PANAL-PVEM, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, son simples actos de intimidación.

"Seguramente alguno pretende intimidar, lo cual evidentemente no logrará y esto no va a cambiar, ni la actitud, ni el discurso ni los compromisos que estamos haciendo con la ciudadanía de cada sitio donde vamos en campaña", dijo.

Camacho Quiroz aseguró que más allá de la seguridad de sus candidatos, lo que interesa es la seguridad de la población.

"El acuerdo ha sido que donde sea necesario se pedirá apoyo y protección adicional, por ahora no ha habido necesidad de pedir ninguno pero nada obsta para que, en las siguientes semanas, lo podamos hacer".

Camacho se puso a repartir calcomanías entre el tránsito vehicular de Querétaro, donde dijo que el PRI ha pedido a sus candidatos a diversos cargos hagan públicos sus declaraciones patrimoniales y evitar que haya conflictos de interés en caso de que sean electos.