Aparecen cuatro ciudadanos Chinos en Ciudad Altamirano

Viajaban de la Ciudad de México con destino a Zihuatanejo cuando se perdieron. La Policía Federal los encontró luego de 36 horas.

Acapulco

Los cuatro ciudadanos y turistas de origen Chino que llevaban más de 36 horas desaparecidos, fueron localizados en las calles Ciudad Altamirano, en el municipio de Pungarabato, en la región de la Tierra Caliente del estado de Guerrero.

Los turistas llevaban como destino el puerto de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande, pero en el trayecto de la Ciudad de México a las playas de Ixtapa se perdieron y llegaron a Ciudad Altamirano, donde fueron localizados ayer por elementos de la Policía Federal, tras permanecer desaparecidos por más 36 horas.

El domingo por la mañana se informó que luego de haber salido el sábado a las 06:30 horas de la Ciudad de México, con destino al desarrollo turístico de Ixtapa-Zihuatanejo en el estado de Guerrero, no llegaron al hotel en el que los cuatro turistas habían hecho sus reservaciones.

Lo anterior de acuerdo con un parte oficial en el que se informa que los cuatro turistas chinos se encuentran ilesos, y que solo se habían extraviado cuando viajaban al puerto turístico de Ixtapa.

De acuerdo con las autoridades federales los cuatro turistas chinos estaban en las calles de Ciudad Altamirano, cuando los localizaron en la unidad en que viajaban, un Jeep color verde con placas del Estado de México.

Se indica que debido a que nadie entendía el idioma y ellos no sabían cómo pedir ayuda se reportó a las autoridades que en las calles de Ciudad Altamirano estaban los turistas hasta donde llegaron para ayudarlos.

Ayer, agentes de las fuerzas federales y efectivos de seguridad pública del estado iniciaron un despliegue para apoyar la búsqueda de los cuatro ciudadanos que desde la mañana del sábado no aparecían.

Las autoridades federales refieren que los cuatro turistas de origen Chino, se trasladaban de la Ciudad de México al puerto de Ixtapa-Zihuatanejo, y que habían salido de la capital del país a las 06:30 horas a bordo de una camioneta marca Jeep color verde con placas de Estado de México.

Este lunes se informó que los cuatro chinos estaban desaparecidos desde el sábado y que se desconocía su paradero y el trayecto que habían tomado para llevar a Zihuatanejo, pero fue como a las 19:00 horas del domingo que se reportó que a inmediaciones de Ciudad Altamirano los habían localizado.

Se indica que los cuatro hombres en edades de 25 a 28 años de edad, fueron trasladados de inmediato de Ciudad Altamirano al puerto turístico de Zihuatanejo hasta la hospedería donde habían reservado su estancia.

Los cuatro ciudadanos de origen Chino que llevaban más de 36 horas desaparecidos, fueron encontrados en las calles del municipio de Pungarabato, en la región de la Tierra Caliente.