Aparcarán gratis en plazas y edificios de Puebla

De aprobarse el punto de acuerdo, que es respaldado por las nueve fracciones parlamentarias, será el tercer estado en conseguirlo.

Ciudad de México

El Congreso de Puebla perfila eliminar el pago de estacionamientos en plazas comerciales y edificios públicos para generar un ahorro real en los ciudadanos.

De aprobarse el punto de acuerdo, que es respaldado por las nueve fracciones parlamentarias, será el tercer estado en conseguirlo, pero buscarán que su ciudad capital sea la primera en el país para ser ejemplo en la capital del país, Guadalajara y Monterrey.

En entrevista, el legislador proponente, Juan Carlos Natale, afirmó que los ahorros oscilarán entre 8 mil y 10 mil pesos anuales.

El pasado 20 de julio la Comisión de Asuntos Municipales aprobó por unanimidad el acuerdo para solicitar a los 217 ayuntamientos de Puebla incluir en su normatividad la obligación de las plazas comerciales para que, además de contar con cierto número de cajones de estacionamiento, éstos sean gratis para quienes acudan a adquirir un bien o a recibir la prestación de un servicio.