Accidente provoca apagón en 20 colonias de Veracruz

Un vehículo se impactó contra un transformador de la CFE, ubicado frente al WTC del estado, lo que provocó que se incendiara la unidad.
El accidente dejó a obscuras los centros comerciales aledaños como Plaza América, Plaza del Sol, Las Palmas, Santa Ana y Plaza Vela, entre otros.
El accidente dejó a obscuras los centros comerciales aledaños como Plaza América, Plaza del Sol, Las Palmas, Santa Ana y Plaza Vela, entre otros. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Al menos una veintena de colonias y fraccionamientos de Boca del Río se quedaron en penumbras luego de que un vehículo se impactó contra un transformador de la Comisión Federal de Electricidad ubicado frente al WTC.

El vehículo explotó y se incendió, dejando a oscuras los centros comerciales aledaños como Plaza América, Plaza del Sol, Las Palmas, Santa Ana y Plaza Vela; incluso alrededor de Plaza Mocambo y los fraccionamientos Jardines de Virginia ubicado a casi 5 kilómetros del lugar sufrieron falta de energía eléctrica.

El apagón provocó temor entre los asistentes y trabajadores de las plazas, especialmente quienes se encontraban en las salas cinematográficas disfrutando de alguna película, mismos que salieron literalmente huyendo despavoridos del lugar, al escuchar la explosión.

El área parece boca de lobo, apenas alumbrado por la luz de los automóviles que circulan por allí, con riesgo de atropellar a algún transeúnte ya que los semáforos y el alumbrado público también dejaron de funcionar.

El accidente ha causado caos vial en el bulevar Ruiz Cortines, Ávila Camacho, Vía Muerta, Ejército Mexicano y demás calles aledañas al lugar del accidente.

Debido a que la CFE no había cortado el suministro de energía eléctrica los bomberos y Protección Civil tardaron en poder apagar el incendio.

Se presume que el conductor del vehículo pudo haber fallecido, pero el dato no ha sido confirmado oficialmente.