Apagón en aeropuerto de Cancún afecta a miles de pasajeros

Alrededor de mediodía personal de una empresa que realiza trabajos de mantenimiento y rompió accidentalmente un cable de alta tensión; aún no se ha reparado la falla.
Los pasajeros de la terminal dos de Cancún, el cual sufrió un apagón desde el mediodía de este miércoles.
Los pasajeros de la terminal dos de Cancún, el cual sufrió un apagón desde el mediodía de este miércoles. (Especial)

Cancún

Los pasajeros de la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Cancún se vieron afectados por el corte de energía eléctrica que los dejó sin aire acondicionado en andenes y áreas de servicios, además de que se interrumpieron las líneas bancarias de cajeros, restaurantes y comercios.

El vocero oficial de Aeropuertos del Sureste concesionaria de la terminal, Eduardo Rivadeneira, confirmó que la falla se registró poco después de mediodía de este miércoles.

Dijo que técnicos de la CFE apoyan a personal de mantenimiento de Asur y esperan que la falla sea reparada lo más pronto posible, ya que hasta las 20:00 el apagón seguía.

Rivadeneira aclaró que el aeropuerto cuenta con más de veinte generadores eléctricos de emergencia, con potencial suficiente para alimentar todos los servicios en casos de apagón o fallas de las líneas de CFE.

"El apagón de hoy fue sorpresivo, causado por un error humano de personal de una empresa que realiza trabajos de mantenimiento y accidentalmente rompió un cable de alta tensión, lo que generó muchos problemas", agregó.

Dijo que la terminal tiene tres terminales además del la unidad FOB para vuelos oficiales y privados.

El apagón afectó solo la terminal dos. En los otros andenes el servicio se restableció al entrar en funcionamiento las plantas emergentes, que se destinan fundamentalmente a cubrir todo lo inherente a operaciones aeronáuticas, seguridad de aeronaves y pasajeros, remarcó el funcionario.

Rivadereyra admitió que el apagón suspendió servicios de atención a pasajeros, que por falta de aire acondicionado tuvieron que soportar temperaturas hasta de 31 grados centígrados.

En restaurantes y barras se suspendieron cobros con tarjeta y solo se atendían órdenes de clientes con efectivo. Otros servicios como bandas de equipaje, chequeo y venta de boletos y otros, tuvieron que ser suspendidos temporalmente, lo que dificultó parcialmente algunas operaciones.