Anuncio mediático del PRD no cambiará el sentido de la elección

Erika Lührs Cortés, vocera del gobernador electo Héctor Astudillo, retó al sol azteca a presentar pruebas de su dicho. “Les exigimos que no enloden la elección.
Erika Lührs Cortés, vocera del gobernador electo Héctor Astudillo Flores.
Erika Lührs Cortés, vocera del gobernador electo Héctor Astudillo Flores. (Javier Trujillo)

Acapulco

"Cualquier anuncio mediático no cambiará el sentido del voto de los guerrerenses", afirmó Erika Lührs Cortés, vocera del gobernador electo Héctor Astudillo Flores.

Y se refirió a las declaraciones del líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, de las que retó es momento de que presenten las pruebas, y no solamente sean señalamientos, han sido anuncios, han sido acusaciones dolosas fuera de lugar, irrespetuosas, irresponsables y bastante inmaduras.

La vocera del Astudillo Flores, reprochó que el PRD pretenda denostar la elección del pasado 7 de junio, a pesar de que los perredistas alcanzaron espacios de elección popular y sobre todo que a pesar del pronóstico de violencia los comicios se llevaron a cabo en calma y con paz.

"Vemos a un PRD, que le tardó diez días en buscar algún argumento electoral que le permitiera incluso interponer una impugnación y hasta la fecha no han podido tener una sola acta que le permita interponer una acusación.

"Escuchamos de la candidata (Beatriz Mojica Morga) que valoraría que ayer interpusiera una denuncia y no tuvieron ningún elemento, y terminó en un exhorto, sin argumentos y sin pruebas y menos sólidas", reclamó Erika Lürhs, vocera del gobernador electo en el estado de Guerrero.

Este miércoles en la sede nacional del PRD, el presidente de ese partido, Carlos Navarrete acusó que la ex candidata al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica, ha sido amenazada en su domicilio, hasta donde habrían llegado hombres armados.

Por ello, Carlos Navarrete Ruiz, anunció que mañana jueves presentarán el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral.

Al respecto, la vocera Lürhs Cortés, hizo un llamado respetuoso a quienes contendieron para coadyuvar en la construcción de un Guerrero distinto, y dijo que "no es momento de incendiar Guerrero.

"Creo que le han hecho suficiente daño a la entidad y deben de dejar de pensar en ellos como personas e iniciar una recomposición en su partido", señaló la priista.

Recordó que el PRI desde hace más de 20 años no había alcanzado una votación histórica para ganar la gubernatura y ahora lo hizo por más de 80 mil votos, además de haber ganado siete de los nueve distritos federales y la mayoría de los 28 distritos locales, así como más de 40 alcaldías.

"Hay un mensaje claro, la ciudadanía voto por el PRD en algunos casos, pero voto por el PRI en la mayoría de ellos y sobre todo voto por la alianza PRI-Verde para que sea su gobernador.

"Les pedimos, les exigimos (a los perredistas) que no enloden la elección, fue una elección que a pesar de todo lo que se decía que iba a suceder en Guerrero, fue una elección que se llevó a cabo en paz, en calma y en tranquilidad y en toda normalidad en 79 de 81 municipios del estado. No merecemos que esa fiesta democrática la estén denostando de esta manera", reprochó.