Anuncias gobierno de Nayarit medidas de austeridad

El mandatario Roberto Sandoval, dijo que el objetivo es hacer frente a los ajustes y recortes presupuestales de la federación para destinarlos a áreas de salud, educación, entre otros. 

Nayarit

Como medidas de austeridad, el gobierno del estado anunció hoy la suspensión de eventos masivos, gastos superfluos, espectaculares, promoción en medios de comunicación e invitados de lujo en el Cuarto Informe de actividades de gobernador priista, Roberto Sandoval.

Bajo el lema "Administración Sana, Bienestar para Nayarit" el Poder Ejecutivo anunció un inmediato ajuste financiero que le permitirá a la administración estatal ahorrar recursos, los cuales se proyectarán en áreas como salud, educación, seguridad y programas sociales.

Entre las medidas y acciones que se habrán de implementar para establecer una profunda reingeniería financiera, se encuentran, la fusión de la Secretaría de Medio Ambiente con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca; por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social con el Sistema de Desarrollo Integral Familiar y la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto. Y se suspenderá el evento masivo para la presentación del cuarto informe de gobierno.

"Que sean más eficiente el gasto administrativo y operativo para el funcionamiento del estado de Nayarit, sin que afecte esto los programas del orden de gobierno y la oportuna y eficiente aplicación de los programas.

"Con estas tres secretarías estamos ahorrando mucho en el tema operativo para poder aplicarlo más a medicinas, programas sociales, asegurar los salarios de los trabajadores, asegurar los salarios de los policías, una administración sana", indicó el Ejecutivo Estatal.

Sandoval Castañeda señaló que aunado a estas medidas se determinó que el Cuarto Informe de gobierno sea solamente como lo señala la Constitución Política del estado libre y soberano de Nayarit y presentarlo directamente al Congreso del Estado como oficialmente se tiene que hacer, "omitiendo el evento masivo que por costumbre se realizaba para poder informar a la ciudadanía; estaremos informando en cada uno de los eventos, en cada uno de los lugares que visitaremos, para que podamos también bajarle en el gasto de comunicación y difusión".

Estas medidas se aplicarán a partir de este día con el fin de hacer frente a los ajustes y recortes presupuestales de la federación, señaló el gobernador.

Indicó que además se economizará en el pago de telefonía celular, renta de inmuebles, medios de comunicación, gasolina, viáticos, entre otros.