Anuncian padres de familia cierre de 30 escuelas en Chilpancingo

Mañana jefe de familia se manifestarán con mantas y pancartas en la parte posterior de las escuelas. Analizan la posibilidad de cerrar las vialidades del primer cuadro de la ciudad, dijo el ...

Chilpancingo

Este jueves, padres de familia cerrarán al menos 30 escuelas del centro de Chilpancingo, con la intención de solidarizarse con el movimiento que se impulsa contra la Reforma Educativa.

De acuerdo con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), la mañana de este jueves se desarrollará una actividad que será impulsada por los comités de padres de familia de diferentes planteles educativos.

Carlos Botello Barrera, sostuvo que al menos en Chilpancingo, son 30 planteles en los que se ha confirmado la participación de los padres de familia, quienes con mantas y pancartas habrán de manifestarse en la parte posterior de las escuelas.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, indicó que los jefes de familia analizan todavía la posibilidad de cerrar las vialidades del primer cuadro de la ciudad, como una manera de garantizar mayor contundencia en la fijación de postura.

De momento, la acción se limita solo a la Región Centro de Guerrero, pero no se descarta que durante los próximos días se amplíe a otras zonas económicas.

"Esa es una manera de demostrar que los papás están preocupados por el cauce que está tomando la reforma que se impulsa desde el gobierno de la República, porque aunque lo nieguen, los servicios de educación tienden a encarecerse y poco a poco se van a limitar más para las familias de escasos recursos", anotó Carlos Botello Barrera, integrante de la dirigencia de la CETEG.