Anuncia Ceteg toma de palacios municipales de Guerrero

También tomarán las casetas de peaje y reforzarán la seguridad en la Normal de Ayotzinapa, como parte de las acciones para exigirel regreso de los 43 estudiantes desaparecidos.
La Ceteg anunció una serie de acciones que realizarán desde este miércoles para exigir que sean hallados con vida los 43 normalistas.
La Ceteg anunció una serie de acciones que realizarán desde este miércoles para exigir que sean hallados con vida los 43 normalistas. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Este miércoles se constituyó al Asamblea Nacional Popular y anunció que a partir del jueves comenzará la toma de los 81 palacios municipales de Guerrero para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre.

En conferencia de prensa ofrecida en el comedor de la normal rural, el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, Ramos Reyes, anunció que tras la toma de los palacios municipales se reforzará la vigilancia en la normal Rural y se regulará el acceso a la misma de los medios de comunicación.

Ese mismo día se tomarán las casetas de peaje en donde haya grupos de apoyo a favor del movimiento.

En tanto, el viernes está programada una marcha estatal en el puerto de Acapulco en donde se espera una concurrencia similar a la registrada en Chipancingo el 8 de octubre.

El sábado se tomarán las carreteras federales para boicotear a trasnacionales sobre todo las que comercializan alimentos chatarra, mientras que el 19 y 20 de octubre el movimiento hará presencia en todas las emisoras de radio de la entidad.

El 21 de octubre se realizarán una concentración en Iguala para hacer un llamado a los captores a que presenten con vida a todos los jóvenes desaparecidos.

Y a partir del 22 se promoverá, junto con los grupos aliados, la toma de refinerías y aeropuertos en todo el país.