Anuncian normalistas de Ayotzinapa marcha pacífica

Estudiantes precisaron que el próximo jueves 12 habrá una movilización que culminará con en el punto donde cayeron abatidos sus compañeros, en la salida sur de Chilpancingo.
En el foto organziado por estudiantes de Ayotzinapa destacaron que en los últimos días se ha intensificado la presencia policíaca cerca de sus instalaciones.
En el foto organziado por estudiantes de Ayotzinapa destacaron que en los últimos días se ha intensificado la presencia policíaca cerca de sus instalaciones. (Rogelio Aguastín Esteban)

Chilpancingo

Ante la vigilancia policiaca que prevalece en Tixtla y Chilpancingo, la sociedad de alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa anticipó que la marcha del 12 de diciembre, cuando se cumplan dos años del asesinato de sus compañeros Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús será pacífica.

La mañana del martes 10 de diciembre, en las instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos inició un foro estatal con organizaciones sociales encaminado a discutir el ambiente que prevalece en la entidad, principalmente en materia de seguridad y atención a los problemas de las comunidades pobres.

Ahí la sociedad de alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa señaló que durante los últimos días se ha intensificado la presencia policíaca cerca de sus instalaciones, no descartaron la posibilidad de que en el foro que culminará la jornada del miércoles 11 haya elementos de la diferentes corporaciones que se infiltren.

También recordaron que en las inmediaciones de las centrales de autobuses de Chilpancingo, desde la semana pasada se observa más de un centenar de elementos de la policía estatal habilitados con equipo antimotín.

En las vialidades de la capital, por las que circulan los autobuses cada que ingresan a la mancha urbana también hay patrullas con elementos apostados, la consigna es evitar que los normalistas se apoderen de los autobuses y los utilicen para trasladar a sus contingentes durante la jornada del jueves 12.

"Lo que nosotros queremos decirle al gobierno es que nuestra marcha será pacífica, que de ninguna manera asumiremos una actitud de provocación, si ocurre algo inesperado la responsabilidad será de sus elementos", señalaron los representantes de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón.

Se precisó que el 12 de diciembre habrá una movilización que culminará con una concentración en la salida sur de Chilpancingo, justo en el punto en que cayeron abatidos sus compañeros Alexis Herrera y Gabriel Echeverría.

Se espera que en la descubierta principal vayan los padres de ambos estudiantes, además de líderes de diferentes organizaciones sociales, principalmente familiares de dirigentes asesinados en los últimos meses, entre ellos Arturo Hernández Cardona, Rocío Mesino Mesino y Luis Olivares Enriques, entre otros.