Anuncian maestros de la CNTE paro y marcha para el miércoles en Veracruz

Profesores de la CNTE caminarán de la Escuela Normal Superior al centro de Xalapa. Autoridades aún no definen si habrá desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana.

Veracruz

Con marchas de protesta y paros, maestros veracruzanos celebrarán el próximo 20 de noviembre en el estado.

En Xalapa, maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron para un paro general durante toda la semana y una marcha de protesta en la capital del estado desde la Escuela Normal Superior hasta el centro de Xalapa.

Hasta el momento autoridades estatales no han definido si habrá desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en la capital del estado o se suspende como ya se hizo en la Ciudad de México.

Por su parte, profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano harán también una marcha en la ciudad de Veracruz, para protestas contra la Reforma Educativa.

Esta marcha saldrá de la avenida Simón Bolívar y Negrete hacia el Zócalo de la Ciudad, informó Maritza Prieto Valencia, vocera del MMPV, quien indicó que los docentes caminarán sobre la avenida Bolívar, Salvador Díaz Mirón, Independencia hasta llevar a la Plaza de Armas.

Miriam Rivera de la CNTE indicó que la marcha en Xalapa es para mostrar que siguen en pie de lucha contra las leyes secundarias y la Reforma educativa.

Las movilizaciones iniciarán a las 10:00 horas del miércoles 20 de noviembre y en la misma participarán padres de familia y organizaciones que respaldan el movimiento magisterial.

El paro de labores a que convocaron los docentes se realizará para respaldar el plantón que profesores mantienen en el Distrito Federal, expresó Miriam Rivera, quien dijo que ya hay en Veracruz 12 coordinaciones regionales de la CNTE,  que se han unido con el MMPV.