Anuncian Feria de la Cecina 2013 en Yecapixtla, Morelos

El presidente municipal, Remigio Amaro dijo que actualmente se exporta la cecina a Colombia y que se busca la denominación de origen para poderlo hacer a otros países.

Cuernavaca

Al menos medio millón de personas espera el gobierno de Yecapixtla durante la XXIII edición de la Feria de la Cecina 2013, en donde además de exhibir al mundo la producción del tradicional platillo, contará con la realización de jornadas culturales, artísticas y folclóricas, anunció el alcalde del lugar, José Refugio Amaro Luna.

En rueda de prensa, Amaro Luna informó que para recibir a los visitantes que se espera lleguen de Morelos y México, per también de otros países, se solicitó el apoyo directo a las Secretarías de Seguridad Pública federal y de la Defensa Nacional (SEDENA) con lo que se busca mantener seguros a los visitantes y a as festividades en las que se tiene programada la presencia de artistas de corte popular, pero también de música electrónica, rock, trova y folclor.

El programa de actividades inicia el próximo 17 de octubre con comparsas de chinelos y bandas de viento que amenizarán el día de la inauguración, informó Amaro Luna, quien agregó que a partir de ese día se presentarán de forma gratuita artistas de renombre como el grupo Jazz Paté de Fuá, el ballet folclórico de Veracruz, los Folcloristas, el Mariachi Gama Mil, El Costeño, el grupo Elefante y el cantautor de trova, Fernando Delgadillo. Esto en el teatro del pueblo.

Por otra parte, en el recinto ferial se presentarán otros artistas en distintos jaripeos, donde se destaca la presencia de Joan Sebastian y otros grupos de música norteña.

En esta feria también se contará con la venta al público de la tradicional cecina, que es carne preparada especialmente en este pueblo cuya principal característica es ser salada en comparación con otras carnes, sin embargo, su suavidad y sabor son incomparables.