Anuncia gobernador de Morelos campaña anti Donald Trump

Graco Ramírez, dijo que el objetivo es frenar con el voto de los mexicanos y Latinoamericanos que el magnate sea eventualmente en primer mandatario de esa nación.

Morelos

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, anunció que iniciará una campaña de información y concientización con los moreteases que viven en los Estados Unidos, en la búsqueda de colaborar para evitar que el magnate Donald Trump se convierta en el candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos y eventualmente en primer mandatario de ese país.

"Hay que parar a Trump con el voto de los mexicanos y los latinoamericanos. Los consulados de México en los Estados Unidos deben de auxiliar a los migrantes mexicanos en el proceso de registrarse para poder ejercer su derecho al voto en el vecino país", comentó el gobernador.

El mandatario estatal dijo que de los 50 millones de mexicanos que viven en aquel país, cerca de 15 millones pueden votar, por lo que para cualquiera de los candidatos, el sufragio de esta minoría puede hacer la diferencia entre ganar y perder.

De acuerdo con fuentes diversas, Morelos cuenta con más de 150 mil familias en los Estados Unidos, en estados como California, Minnesota, Chicago, entre otros, quienes serían contactados a través de los clubes y organizaciones de moreteases en los Estados Unidos.

Ramírez se reunió en Londres con el Embajador de México en los Estados Unidos, Miguel Basañez Ebergenyi, con quien compartió la idea de que Donald Trump no puede arribar a una candidatura y mucho menos a la presidencia de los Estados Unidos, dado su carácter fascista y discriminatorio, que no sólo afectaría a los mexicanos y latinos que se encuentran allá, sino que también afectaría las relaciones entre México y el país del norte.

Además de emprender la campaña de información con los moreteases en los Estados Unidos, Graco Ramírez anunció que dicho tema lo llevará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para que todos sus integrantes, sin distinción de origen partidario, participen en esta iniciativa.