Anuncia SSA combate frontal a chikungunya

Mercedes Juan, dijo que destinaron 121 mdp adicionales para dos ejes rectores uno el acceso efectivo a servicios de salud con calidad y las acciones de prevención y promoción de la salud.
La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, pidió el apoyo a la población y a las autoridades de los municipios para poder erradicar el brote epidémico de chikungunya en Guerrero.
La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, pidió el apoyo a la población y a las autoridades de los municipios para poder erradicar el brote epidémico de chikungunya en Guerrero. (Javier Trujillo )

Acapulco

La titular de la secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López anunció un combate frontal contra el brote epidémico de chikungunya en Guerrero que presenta una disminución.

Además se han destinado más de 121 millones de pesos adicionales con dos ejes rectores uno el acceso efectivo a servicios de salud con calidad y las acciones de prevención y promoción de la salud.

"Tenemos que reforzar las acciones y el programa de ataque frontal al mosquito sedes aegipty, que es el responsable de que haya chikungunya en Guerrero y que va a la baja la incidencia.

"Sin embargo tenemos que reforzar todas las acciones de saneamiento ambiental, de participación de la sociedad y de los municipios, sino no vamos a poder lograrlo, y tenemos que lograrlo con todos los recursos", dijo la funcionaria de salud del gobierno federal.

El subsecretario de promoción y prevención de la salud, Pablo Kuri Morales, reveló que en el mes de marzo se presentó un incremento del número de casos, por lo que hubo una intervención intensiva y se noto la disminución de casos confirmados.

"En el 2015 se destinaron 97 millones de pesos, además de estos recursos se entregaron de manera adicional y extraordinaria 61 millones de pesos", explicó en el evento.

Kuri Morales, dijo que se tratara de cubrir en las siete regiones y sobre todo de implementar acciones que favorezcan a más de dos millones de habitantes de 600 mil viviendas, 25 mil hectáreas con el respaldo de 700 trabajadores.

Por su parte el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, dijo que pidió el apoyo de la titular de Salud, porque durante la campaña le informaron de muchos casos de chikungunya.