Anuncia Graco Ramírez más cambios en su administración

Los funcionarios que solicitaron licencia para contender por un puesto de elección popular son los titulares de Desarrollo Social, Fideicomiso de Agua, entre otros.    
Habrá más cambios en gabinete del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Habrá más cambios en gabinete del gobernador de Morelos, Graco Ramírez. (David Monroy)

Cuernavaca

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, anunció nuevos cambios en su administración, donde destacan la salida de nuevos funcionarios para buscar puestos de elección popular.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes, Ramírez Garrido oficializó la salida de su secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, quien ya es oficialmente precandidata a una diputación local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que se suma a la incorporación de tres secretarios más a actividad electorales.

En lugar de Díaz Contreras fue nombrada Blanca Estela Almazo Rogel, quien se desempeñaba como subsecretaria de Participación Social y Desarrollo Comunitario. Bajo las mismas circunstancias se anunció la salida del empresario, Enrique Laffitte Bertón, quien encabezaba el Fideicomiso de Agua, Hedionda, quien ahora será dirigido por Juan Carlos Pascual Abad.

Otro de los cambios destacados dados a conocer por mandatario, fue el de Marina Aragón Celis, quien deja la titularidad del Instituto de Educación Básica (IEBEM), y es sustituida por el profesor, Fernando Celerino Pacheco Godínez.

Ramírez Garrido anunció la designación de Jerónimo Bernal Soliveras, como director general del fideicomiso Lago de Tequesquitengo, en lugar de José Francisco Trauwitz Echeguren. En tanto, Sylvia Victoria Eugenia D´Grada y Terreros, quien se encontraba al frente del Instituto Estatal de Educación para Adultos, fue sustituida por el académico, Eliseo Guajardo, quien además ha sido secretario académico de la UAEM.

Jesús Hilario Coria Juárez, dejó la titularidad de la Universidad Tecnológica del Sur de Morelos a Oscar Domínguez Pérez, ex Secretario Académico y Director de la División Académica de Mecánica Industrial del mismo centro de estudios. Finalmente Gerardo Zarza Uribe, ex titular del Instituto Estatal de Documentación de Morelos, es sustituido por Zavaleta Castro.