Anuncia Gabino Cué cambios en su gabinete

El ex líder estatal del PAN estatal, Carlos Moreno Alcántara será el secretario de Vialidad y Transporte, y Jorge Carrasco, titular de Desarrollo  Agropecuario Forestal. 

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, designó como nuevos secretarios de Vialidad y Transporte, al ex líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Moreno Alcántara y al de Desarrollo Agropecuario Forestal (Sedafpa) a Jorge Carrasco, hermano del ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano.

Los nuevos funcionarios sustituyen a José Antonio Estefan Garfías, quien presentó su renuncia al cargo de titular de Transporte y Vialidad para buscar ser nominado como candidato a diputado federal en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de Tehuantepec.

En tanto, Edgar Guzmán Corral, quien se venía desempeñando como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal Pesca y Alimentación (SEDAFPA), fue removido de su puesto por los problemas que tuvo para ejercer el gasto público.

El gobernador Gabino Cué, exhortó a los nuevos funcionarios estatales a redoblar el esfuerzo, para consolidar las acciones de su gobierno.

El nuevo secretario de Transporte y Vialidad, Carlos Moreno Alcántara, se venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría General de Gobierno y antes en el 2010, como presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) fue artífice de la construcción de la alianza electoral PAN-PRD que llevó a Gabino Cué a la gubernatura.

Mientras que Jorge Carrasco Altamirano, sustituye a Edgar Guzmán Corral, al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, es ingeniero agrónomo y se había venido desempeñando como subsecretario en la misma dependencia.

Ambos cargos serán turnados por la Consejería Jurídica del Gobierno estatal ante la consideración del pleno de la Cámara de Diputados local para que se valore la designación, y en su caso, emita su ratificación.

OTROS NOMBRAMIENTOS

En tanto en la dirección del Archivo General presentó su renuncia al cargo, el abogado Carlo Magno Ochoa, siendo sustituido por Manuel Antonio Iturribarria Bolaños, quien se había desempeñado como director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).