Amenazan con quemar 43 vehículos en Chilpancingo

El Funpeg advirtió que mañana radicalizarán sus acciones e incendiarán unidades oficiales y camiones de empresas transnacionales. Insisten en asignación de 126 plazas docentes para egresados.
Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero quemaron los nombramientos administrativos que les había otorgado el gobierno estatal.
Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero quemaron los nombramientos administrativos que les había otorgado el gobierno estatal. (Rogelio Aguistín Esteban)

Chilpancingo

El Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) quemó los nombramientos administrativos que les había otorgado el gobierno estatal y anticipó que radicalizará sus protestas, entre otras cosas decomizará y prenderá fuego a 43 vehículos oficiales o camiones de empresas trasnacionales.

En las instalaciones del Ex Ineban, ubicado sobre la avenida Ruffo Figueroa, los dirigentes del FUNPEG denunciaron que llevan tres meses en plantón sin que se resuelva su demanda principal, que es la asignación de 126 plazas docentes para egresados de las nueve normales públicas de la entidad.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) solamente ofreció la entrega de plazas administrativas, las que rechazaron bajo el argumento de que ellos se formaron con el perfil de docentes.

Por esa razón este jueves por la noche, después de reflexionar el rumbo que ha tomado su movimiento, los 126 integrantes del FUNPEG decidieron pasar a una etapa de mayor radicalización.

La primera actividad consistió en quemar los nombramientos administrativos que les ofrecieron, los que nunca estuvieron dispuestos a firmar.

No descartaron la posibilidad de incendiar todo el edificio del ex Ineban, que concentra el grueso de las oficinas administativas de la SEG.

Antes, dijeron que interceptarán 43 unidades oficiales, tanto del gobierno estatal como de la Federación o de empresas trasnacionales, las que llevarán al edificio que mantiene tomado y las quemarán.

El plan de acción entrará en marcha a partir de este viernes, con la intención de llamar la atención del gobierno federal para propiciar la instalación de una mesa de diálogo.

Diego Castro, integrante de la dirigencia del FUNPEG lamentó que hasta el momento la SEGOB y la SEP se hayan negado a dialogar, pese a que llevan más de tres meses plantados en las instalaciones del Ex Ineban.

También reclamaron la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 de septiembre.