Anuncia Eruviel la entrega de vales para útiles escolares

Durante el festejo del Día del Niño, el mandatario mexiquense informó que la distribución será en mayo para que los papás tengan tiempo de buscar ofertas. 

Ciudad de México

A partir del próximo mes se entregarán 3.3 millones de vales para la compra de útiles escolares en el Estado de México, a fin de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias mexiquenses, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas durante el festejo del Día del Niño.

Explicó que decidieron entregarlos en el mes de mayo para que los papás puedan buscar ofertas y así el próximo ciclo escolar, los menores ya lleguen con sus útiles.

Antes, dijo los entregábamos una vez que había empezado el ciclo escolar y ya muchos padres de familia habían comprado sus útiles.

En San Mateo Atenco, Eruviel Ávila expresó que en el Estado de México se celebra a los niños los 365 días del año con acciones concretas, principalmente en el rubro educativo, entre las que mencionó el programa escuelas al CIEN, en el que se invierten cuatro mil 500 millones de pesos para beneficiar a más de tres mil 600 planteles.

Así como la incorporación, en el próximo ciclo escolar, de más de 70 mil niños al nivel preescolar, de los 170 mil que no están inscritos en este nivel y que serán beneficiados gracias al convenio que en este evento firmaron los titulares de las secretarías federales de Educación y Desarrollo Social.

Además, mencionó la entrega de becas a niños con discapacidad, a integrantes de escoltas de bandera y de 158 mil pares de zapatos ortopédicos que se elaboran en este municipio.

Ante Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación, y José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, el gobernador Eruviel Ávila consideró que otro de los beneficios palpables para la niñez mexicana es la reforma educativa, que se traduce en una educación de más calidad, incluyente, pareja para todos y con mejores condiciones para las presentes y futuras generaciones.