Anuncia Eruviel inversión de más de mil mdp en la entidad

El gobernador del estado dijo que la empresa Liverpool abrirá cinco tiendas comerciales en igual número de municipios, lo que generará más de seis mil 800 empleos.  

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció una inversión superior a los mil 900 millones de pesos por parte de la empresa Liverpool para la apertura este año de cinco tiendas comerciales en igual número de municipios mexiquenses, lo que generará más de seis mil 800 empleos.

El mandatario estatal precisó que en los municipios de Coacalco y Tlalnepantla se abrirán dos tiendas Liverpool y tres Fábricas de Francia en Chimalhuacán, Texcoco y Zumpango, además de que se ampliarán los centros comerciales Galerías Atizapán y Perinorte.

Destacó que el Estado de México se ubica como la entidad del país donde más recursos destina esta empresa mexicana, la cual cuenta con 16 establecimientos en operación en todo el territorio mexiquense.

Manifestó que gracias a las ventajas competitivas que se brindan en la entidad, aunado a las reformas transformadoras impulsadas por el gobierno federal, los empresarios saben que en el Estado de México existen condiciones propicias para hacer crecer sus inversiones y generar más oportunidades de empleo para la población.

Eruviel Ávila señaló que el gobierno estatal ha brindado todas las facilidades administrativas y el apoyo legal necesario para generar bienestar a empresarios y a la sociedad.

Garantizó que el gobierno estatal seguirá propiciando condiciones para hacer del Estado de México una entidad aún más atractiva para los inversionistas, por lo que se trabaja en coordinación con instituciones educativas, como la Universidad Autónoma del Estado de México, para mejorar la formación de las nuevas generaciones.

Informó que durante la actual administración, el estado ha captado más de nueve mil 900 millones de dólares de inversiones nacionales y extranjeras, lo que ha generado más de 195 mil nuevas plazas formales de empleo, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

Grupo Liverpool destinó en el 2014 cerca de mil 575 millones de pesos en el Estado de México, generando casi 10 mil fuentes de trabajo. En el periodo 2015-2017 contempla invertir dos mil 205 millones de pesos.