Anuncia Eruviel clases inglés y computación para Ecatepec

El gobernador del Edomex dijo se invertirán 130 mdp en este programa. Se reclutarán 10 mil estudiantes de nivel medio superior y superior para que hagan su servicio social dando clases a alumnos ...

Ecatepec

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, anunció en el municipio de Ecatepec un programa en el que se becará a 10 mil estudiantes de preparatoria, carreras técnicas y universidad para que hagan su servicio social dando clases de inglés y computación a alumnos de primaria de escuelas públicas de la entidad.

Durante la entrega de apoyos del programa Acciones para la Mujer, realizado en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las Américas, el mandatario estatal precisó que los estudiantes que sean incorporados como instructores al programa Comunidad de Inglés y Computación para todos (CIC) se les dará un apoyo económico de entre mil 400 y mil 700 pesos mensuales, además de que podrán liberar su servicio social.

Indicó que con este programa se beneficiará a 230 mil estudiantes de primero a sexto grado de primaria y que se dará prioridad a las mil 271 escuelas de tiempo completo de la entidad.

Para ello, dijo, se invertirán 130 millones de pesos, de los cuales 100 millones se destinarán al pago de becas y el resto para materiales de apoyo.

Manifestó que este martes se emitió la convocatoria para que en los próximos tres meses se seleccione a 10 mil estudiantes de nivel medio superior y superior que tengan conocimientos de inglés y computación, que tengan mínimo el 50 por ciento de sus materias acreditadas, para que sean capacitados y pueden enseñar a los alumnos de nivel primaria.

"Hoy se publica la convocatoria y de abril a junio se hará el reclutamiento de 10 mil jóvenes; de agosto a octubre se capacitarán y en la primer quincena de noviembre se graduarán.

Y espero que el primer día hábil de enero de 2017 demos el banderazo de este ejército que impartirá en las escuelas los conocimientos de inglés y computación".

Detalló que a los jóvenes de nivel medio superior se les pagarán mensualmente mil 400 pesos, mil 600 pesos a los técnicos superiores y mil 700 pesos a los universitarios.

Además, abundó, los jóvenes instructores entrarán a una bolsa de trabajo, en coordinación con el sector empresarial, para que los estudiantes con mejor desempeño logren colocarse en un empleo, o bien, sean contratados formalmente para impartir estas clases.

Destacó que el objetivo de este programa es involucrar a las generaciones del futuro con las tecnologías de la información y el conocimiento del idioma inglés, para tener mexiquenses mejor preparados.

"Quiero pedirles de favor que corran la voz, que informen a los estudiantes que se inscriban. Este equipo, este gran ejército de la enseñanza de la computación y el inglés, estará trascendiendo y marcando la vida de nuestras niñas y de nuestros niños del nivel primaria".

Los interesados pueden consultar la convocatoria en la página web del gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx. Entre los requisitos se considera que los alumnos tengan acreditado un 50 por ciento de su carrera y conocimientos avalados en computación o inglés, entre otros.