Anuncia CNTE platón en oficina del Gobierno de Chihuahua

Protestarán mañana contra la reforma educativa. La SECD informó que descontará un día de salario a maestros de la escuela Francisco González Bocanegra que hicieron un paro de labores el pasado lunes.
Maestros de Chihuahua convocan a todos los profesores y padres de familia para apoyar al movimiento nacional que busca abolir la reforma educativa.
Maestros de Chihuahua convocan a todos los profesores y padres de familia para apoyar al movimiento nacional que busca abolir la reforma educativa. (Juan José García Amaro )

Chihuahua

El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Ciudad Juárez, Chihuahua, Juan Morua, advirtió que este viernes harán un plantón en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado para protestar contra la reforma educativa.

"Estamos convocando a todos los maestros y padres de familia para apoyar al movimiento nacional que busca abolir la reforma educativa que fue propuesta por el presidente de la República Enrique Peña Nieto", dijo el maestro.

Asimismo, agregó, estamos exigiendo que cese la persecución de los maestros que se oponen a la citada reforma, "o que de alguna u otra forma pensamos diferente", apuntó el también director de la escuela primaria Club de Leones de esta frontera.

A esta protesta participarán los maestros de las escuelas Club de Leones, Francisco González Bocanegra, Jesús García, Melchor Ocampo y Pablo Gómez. Mientras que los planteles ubicados en el resto del estado se mantienen ajenos a esta protesta.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD) dio a conocer que se les descontará un día de salario a los maestros de la escuela Francisco González Bocanegra que hicieron un paro de labores el pasado lunes.

"El personal docente decidió no tener actividad académica el pasado lunes, esto, como parte del paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para rechazar la reforma educativa.

"Más de 600 alumnos fueron regresados a sus casas, debido a que los profesores cerraron con candados la entrada principal de la escuela, que se ubica en el cruce de las calles Ribera de la Roca y Ribera del Pino", dijo la vocera de la SECD, Alba González.

"Se notificó a la directora del plantel que por no haber tenido la actividad regular se les iba a aplicar el descuento salarial. Los maestros están obligados a respetar el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública por lo que cualquier acto irregular será sancionado", indicó la funcionaria.