Anuncia CNTE bloqueo del Congreso de Oaxaca

Maestros disidente advirtieron que demandarán la aprobación de la Ley Estatal de Educación y repudiarán las reformas estructurales. También pedirán la aparición con vida de los normalistas.
El contingente de maestros disidentes se concentrarán en el Zócalo de Oxaca para dirigirse al Congreso local.
El contingente de maestros disidentes se concentrarán en el Zócalo de Oxaca para dirigirse al Congreso local. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que hoy acordonará y tomará la sede de la Cámara de Diputados local, como parte de sus demandas por la aprobación de la Ley Estatal de Educación y en repudio a las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

Entre sus demandas destaca también la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de quienes aseguran estar convencidos de que aún se encuentran con vida en alguna parte del estado de Guerrero.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Coordinación Sectorial, los contingentes se reunirán en el Zócalo de la ciudad para partir en marcha y en vehículos hacia la sede legislativa en donde se manifestarán durante el día.

En tanto y como media de protocolo de seguridad la Oficialía Mayor de la Legislatura local determinó dar el día de asueto al personal sindicalizado en materia administrativa de la legislatura para evitar algún altercado o enfrentamiento con los docentes.

En tanto, los diputados analizan sesionar en alguna sede alterna, ya sea un hotel o algún centro de usos múltiples en la ciudad de Oaxaca.