Anuncia CETEG marcha nacional en Acapulco para mañana

El secretario general de la coordinadora reconoció que en las mesas de diálogo se ha avanzado y la próxima semana continuarán con la negociación. Señaló que no hay ninguna minuta firmada.

Chilpancingo

Este viernes, el magisterio disidente y las organizaciones sociales que respaldan el movimiento en favor de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa realizarán una marcha nacional en el pueblo de Acapulco, aunque reconocen que las mesas de diálogo arrojan sus primeros resultados con el gobierno federal.

En conferencia de prensa, Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, dio a conocer que en el encuentro que la comisión negociadora sostuvo con la SEGOB, se reiteró que la demanda principal del movimiento magisterial es la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que permanecen desaparecidos desde la jornada del 26 de septiembre de 2014.

También se insistió en la necesidad de que se garantice el acceso a la justicia para las familias de las seis personas asesinadas durante los ataques de la policía municipal de Iguala.

En cuanto al diálogo con la federación, Ramos Reyes indicó que se obtuvo el compromiso de garantizar el pago de los salarios de todos los trabajadores de la educación en Guerrero, hasta en tanto culmina el proceso de conciliación de las plazas no reconocidas por la federación, aproximadamente 19 mil.

También se garantizó el pago de 90 días de aguinaldo para todos los trabajadores del sector, en el entendido de que se trata de una demanda ya conquistada.

Reconoció que no hay ninguna minuta firmada, pero refirió que la próxima semana se continuará con la negociación, por lo que hizo un llamado a la unidad entre las bases y pidió a sus compañeros respaldar las mesas de trabajo.

Anticipó que por acuerdo de la ANP, este viernes 13 se desarrollará una marcha nacional en el puerto de Acapulco, para mantener vivo el movimiento a favor de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El 16 de marzo, dijo que habrá una asamblea estatal representativa en Tlapa de Comonfort, iniciará a partir de las 09:00 horas y será un buen espacio para intentar culminar con el proceso de división que padece la CETEG.