Anuncia Borge apertura del X Foro Económico Mundial en Cancún

La agenda incluye por primera vez al turismo en todas sus modalidades, como gran eje de la economía regional.

Cancún

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy oficialmente la inauguración del X Foro Económico Mundial para Latinoamérica del 6 al 8 de mayo, en la Riviera Maya, cuya agenda incluye por primera vez al turismo en todas sus modalidades como gran eje de la economía regional.

El encuentro congregará a la élite económica global, encabezados por 750 personajes: jefes de Estado, ejecutivos de multinacionales globales y líderes de opinión, quienes debatirán, entre otros puntos: conectividad aérea, competitividad, turismo sustentable y desarrollo regional de puertos y cruceros, además de la agenda mundial en la mesa del debate.

El gobernador Borge expuso que la importancia que el turismo ha cobrado en la economía del hemisferio y el hecho de que Latinoamérica tienen alto potencial de oferta en este rubro, los organizadores decidieron establecer un capítulo especial para examinarlo por separado.

Roberto Borge es presidente de la Comisión de Turismo y vicepresidente de asuntos internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), definió que otros capítulos del Foro Económico Mundial serán capital humano, pre internación y facilitación de visas.

Durante el foro los participantes pasarán revista también a puntos obligados como precios y operaciones del petróleo, fluctuaciones de la economía y distribución de la riqueza.

La sede del Foro para Cancún fue lograda gracias a la gestión ante Proméxico con apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló Borge y agregó: "En la decisión final influyó el hecho de que Quintana Roo es uno de los estados con mejor nivel seguridad y estabilidad", indicó.

El Foro Económico Mundial para América Latina es espacio de alto nivel para el diálogo entre líderes de opinión y empresarios para exponer, debatir y formular estrategias para mejoramiento integral del hemisferio, recordó el mandatario anfitrión.

El Foro será asimismo plataforma qué con el debate fijará rutas sobre las que los líderes para crear sinergias y compartir estrategias de desarrollo con una agenda renovada que se centrará en los ejes y diálogos sobre reformas y cambios estructurales para promover el desarrollo regional.