Anuncia una inversión de 100 millones de pesos para el Museo Regional de Cholula

Los recorridos en turibús de “Puebla es mi Destino” que se realizan los fines de semana para fomentar la cultura, han brindado servicio a más de 4 mil 500 usuarios

Cholula

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que el proyecto integral de Cholula, que incluye el Tren Turístico, el Museo Regional y el Parque, será un ícono de Puebla como ya lo es el Museo Internacional del Barroco (MIB).

Informó que los números demuestran el éxito del MIB como el mejor proyecto cultural del país, pues tan sólo el pasado fin de semana recibió más de 7 mil visitantes.

Ante estudiantes de la BUAP y Anáhuac, anunció que el Museo Regional de Cholula -ubicado en lo que fue el hospital psiquiátrico- será un detonador importante del turismo, a la altura del legado de los antepasados, y recibirá una inversión estatal de 100 millones de pesos para su museografía –el doble de lo que se destinaría al inicio del proyecto-.

Lo anterior, durante la presentación de los resultados del Programa “Voceros Ciudadanos”,  integrado por universitarios de la BUAP y Anáhuac; evento en el que también se entregaron premios a los ganadores de Innovatón, y se promovieron los recorridos en turibús “Puebla es Mi Destino”.

En mi administración siempre le hemos apostado a la vinculación entre la juventud y la experiencia para dar mejores resultados, involucrando también a los ciudadanos en los programas de gobierno, aseveró el mandatario, al referirse al programa Voceros Ciudadanos.

Resaltó que desde que inició su gobierno, emprendió un proyecto que buscaba que los jóvenes que realizaban su servicio social, se incorporaran a las Secretarías a observar cómo se laboraba y al término del mismo, hicieran recomendaciones para mejorar el trabajo.     

Acompañado de los rectores Alfonso Esparza Ortiz y José Mata Temoltzin, así como del alcalde Luis Banck, el Ejecutivo felicitó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y a la Anáhuac, por su compromiso con la sensibilización social y promoción del estado, a través de este programa.

Precisó que continuará con la promoción turística, por ser uno de los detonadores de la economía: "Necesitamos generar la mayor cantidad de empleos en corto tiempo y en el sector turístico es donde se puede lograr ese objetivo".

Moreno Valle informó que durante este sexenio se ha duplicado el número de visitantes, la derrama económica y se ha aumentado la estadía, en comparación con el 2010.

Finalmente, se refirió a los recorridos “Puebla es mi Destino”, que se realizan todos los sábados y domingos de febrero y marzo -rutas que hasta hoy han dado servicio a más de 4 mil 500 usuarios-; acciones que permiten conocer más sobre las obras realizadas por esta administración y fomentan la cultura mediante visitas a los Museos Internacional del Barroco, de La Constancia y de La Evolución.

Por la mañana, el Ejecutivo realizó una gira de trabajo en el municipio de San Antonio Cañada, donde destacó que en un estado con diversidad y contrastes es fundamental llevar la transformación a todas las regiones.

En el encuentro con los habitantes, inauguró la modernización de la carretera San Antonio Cañada-Santa Catarina Otzolotepec, que tuvo una inversión de 7 millones 74 mil pesos en beneficio de más de mil habitantes de la región.

Moreno Valle destacó el trabajo con el presidente municipal, para la suscripción de un convenio entre los dos niveles de gobierno que permitiera la entrega de 6 mil 534 plantas de chabacano y aguacate, con el que se favorece la reconversión productiva.

Asimismo, otorgó 23 cheques por contingencias climatológicas, 196 paquetes de herramientas, uniformes para las auxiliares de las casas de salud, paquetes escolares y maternales.