Anuncia Nuño Mayer 2 mil mdp para mejorar escuelas en Puebla

El secretario de Educación Pública destacó que las escuelas con más carencias y necesidades de infraestructura en Puebla serán atendidas.
El secretario de Educación durante su encuentro con maestros y padres de familia.
El secretario de Educación durante su encuentro con maestros y padres de familia. (Jaime Zambrano)

Puebla

Una bolsa de 2 mil 700 millones de pesos será destinada para que en Puebla se atiendan y se mejoren las condiciones de infraestructura de los planteles educativos con las mayores necesidades.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Aurelio Nuño Mayer, quien resaltó que a través de los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) establecido entre la federación y las 32 entidades, se contarán con recursos de hasta por 50 mil millones de pesos.

Durante su visita por Puebla para conocer el modelo educativo del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), institución que ofrece educación desde el nivel inicial hasta nivel superior, Nuño Mayer destacó que las escuelas con más carencias y necesidades de infraestructura en Puebla serán atendidas.

Señaló que con base en el censo educativo del Inegi, 11 por ciento de las escuelas del país no tiene baños; y detalló que en estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca dicha cifra puede llegar a 30 por ciento.

Nuño Mayer resaltó que en la Reunión de la Instalación de la Comisión Ejecutiva de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se estableció el acuerdo para poner en marcha el nuevo esquema de inversión para infraestructura en las escuelas.

Comentó que se supervisarán cada uno de los planteles para atender aquellos que presenten las mayores necesidades.

“Muchas gracias por abrirnos la puerta y poder estar aquí, en este gran plantel, un modelo de educación y que me da mucho gusto poder estar aquí, en estas magníficas instalaciones, ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay colaboración entre el gobierno federal, el gobierno local, los maestros y los padres de familia y todos los alumnos. Desde que inicié mi responsabilidad como secretario de Educación he querido estar en las escuelas”, resaltó.