Anuncian nuevo penal en Morelos

El secretario de Gobierno del estado anunció que se trabaja en un nuevo penal que sustituiría los instalados en los municipios de Cuautla, Jojutla y Yautepec.
Jacaranda Mojica Díaz, vocera de seguridad y justicia de Morelos
Jorge Messeguer, secretario de Gobierno de Morelos (Archivo) (David Monroy)

Ciudad de México

El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, dijo que se planea la apertura de un nuevo penal de seguridad media en el estado para sustituir los instalados en los municipios de Cuautla, Jojutla y Yautepec.

"Queremos hacer un nuevo penal en el estado y albergar a los reos de los penales de Cuautla, Jojutla y Yautepec. Son penales viejos que no tienen las características de seguridad necesarias", expresó el secretario de gobierno.

En entrevista con MVS Radio, Jorge Messeguer dijo que el penal estará situado en la parte oriente del estado, que será creado para agrupar a los reos de los penales de esos tres municipios y que contará con "las condiciones de seguridad necesarias".

El secretario de Gobierno de Morelos refirió que el nuevo penal podría estar listo en este 2014. "Se trataría de un penal de seguridad media. Podría concretarse este año".